24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios del Eje Cafetero recibieron sus registros marcarios

6 de febrero de 2014
6 de febrero de 2014

Entre los registros marcarios otorgados se destacan 14 marcas de artesanos, quienes gracias al convenio que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio con Artesanías de Colombia, lograron obtener la protección del signo distintivo para sus productos, entre los que se destacan prendas artesanales y manufacturas propias de esta región, considerada como una de las más prósperas en materia de innovación en el país.

Además de los artesanos, entre las empresas que cuentan ahora con su registro marcario están la Industria Licorera de Caldas con su signo distintivo «ILC», que usará para distinguir nuevos productos (licores) que tendrá en el mercado; y el reconocido documental que se transmite por el canal regional TeleCafé «Ramón de mi Tierra», que recibió su marca para proteger el nombre de uno de los programas más reconocidos de la televisión regional en el Eje Cafetero.

En el segmento textil se entregaron 5 registros. En el sector comercio la SIC concedió el registro marcario a 4 empresas. La industria alimentaria, los servicios profesionales y los sectores de turismo y licores, recibieron respectivamente dos registros. A los renglones científico y tecnológico, salud, agropecuario y educación, se le otorgó una marca a cada uno de ellos.

La entrega de los registros marcarios se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en el marco del programa de «desbogotanización» SIC MÓVIL.

empresaria