24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emprendetrónika se toma Bogotá

5 de febrero de 2014
5 de febrero de 2014

 

PROYECTO: PROTOTIPO PARA DETECCIÓN DE CAUDAL, UTILIZANDO SENSÓRICA REMOTA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES EN QUEBRADAS Y AFLUENTES.

Con este prototipo se buscó desarrollar un equipo que permitiera de una forma fácil y económica monitorear el nivel o el flujo de agua en quebradas y afluentes que generalmente están secos pero que en época de lluvias con una precipitación leve adquieren un gran nivel. Este nivel representa un gran peligro que puede generar avalanchas e inundaciones.

El prototipo se desarrolló con materiales económicos y de fácil consecución. Brinda información clave para la prevención de desastres.

Fue desarrollado por los estuantes de tecnología en electrónica John Edison Chaparro Contreras y Leonel Fabián Gil Quiroga

PROYECTO: SISTEMA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO HUMANO

Este proyecto busca desarrollar un prototipo para captar el movimiento de las extremidades del cuerpo humano, llevando los datos a un pc. Estos datos de movimiento se pueden utilizar para modelamiento de marcha humana, que es útil en procesos de rehabilitación, también se puede utilizar para plataformas virtuales como consolas de juegos, ambientes virtuales y sistemas muy avanzados como sistemas exoesqueléticos y prótesis.

El prototipo consiste en un traje con sensores que captan el movimiento con un sistema de adquisición de datos que posteriormente se envían al computador para hacer una reconstrucción 3D del movimiento.
El prototipo fue desarrollado por los estudiantes y docente: Sergio Iván Acosta, Wilson Fabián Urbina, Víctor Alfonso Bravo Garzón, Carlos Andrés Vásquez Torres y Henry Montaña Quintero.

PROYECTO: ESPIRÓMETRO

El prototipo de Espirómetro es una solución en el área de bioingeniería que permite monitorear y hacer test sobre flujo respiratorio en pacientes.

El espirómetro es uno de los dispositivos de mayor uso en lo que se refiere a la medición pulmonar. Este prototipo es un espirómetro portátil, fácil de usar y con la ventaja de poseer una interfaz con la computadora. Mediante la electrónica digital y un neumotacógrafo, el instrumento virtual adquiere y procesa el flujo respiratorio por medio de un micro controlador, evaluando los parámetros más importantes en una prueba de espirometría, facilitando la interpretación de los resultados obtenidos. Los gráficos y datos, fundamentales y necesarios se muestran en un instrumento virtual desarrollado en LabVIEW. El proyecto fue realizado para el grupo de investigación DIGITI “Sistemas Digitales Inteligentes”, de la Universidad Distrital.

El prototipo fue desarrollado por el estudiante: Omar Andrés Beltrán

PROYECTO: FOTOCONTROL TEMPORIZADO CON TECNOLOGÍA DE BAJO CONSUMO

Este prototipo pequeño pero de alta tecnología en su interior, busca dar una solución a la optimización y ahorro de energía, permite temporizar cargas eléctricas como bombillas, ventiladores y otros dispositivos, reduciendo el consumo de energía, dando una solución amigable con el ambiente.

El prototipo fue desarrollado por el estudiante: David Ramírez Buitrago.