28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Polo Democrático Alternativo rechaza la revocatoria del actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro: Clara López

10 de febrero de 2014
10 de febrero de 2014

López Obregón habló de la revocatoria del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, aclarando que el Polo no le dejará a la derecha una plaza alternativa como lo es Bogotá. La candidata expresó: “no apoyamos la revocatoria de Petro en Bogotá aun cuando le vamos a seguir criticando el cierre de los comedores comunitarios y la falta de consecuencia con la política social que se venía adelantando en la capital de la república.”

De igual forma, reiteró el llamado a todos los sectores amigos del cambio a cerrar filas en una gran convergencia democrática de cara a las elecciones presidenciales de mayo. “Un acuerdo programático está al orden del día: No a la reelección, si a la paz y a los profundos cambios sociales que la hagan sostenible,” concluyó López ante el aplauso de los asistentes.

Este acto contó con la participación de la candidata a la cámara de representantes, Teresa Salguero, destacada dirigente del sector educativo en Bogotá y del apoyo de Luis Alberto Garzón, director del Colectivo que lleva su nombre.

En un enérgico discurso, el candidato al senado Tarsicio Mora, afirmó que “El Polo es la oposición y la verdadera alternativa encarnada en Clara  López Obregón”. Mora esbozo razones del porqué los profesores y trabajadores deben acompañar al Polo en las próximas elecciones. “El Polo es el partido de los trabajadores, de los profesores y estamos en él porque defendemos la soberanía nacional”, declaró el dirigente sindical.

En su intervención, Clara López señaló ante la nutrida asistencia de educadores, las cualidades personales y políticas de Tarsicio Mora. Denunció las dificultades de los trabajadores en Colombia asegurando que hay grandes multinacionales que se burlan del Ministerio del Trabajo e ignoran los derechos de los trabajadores.

López reseño que el actual sistema económico no cumplió su promesa de generar bienestar a los colombianos y se refirió a la necesidad de modificar el sistema de salud lejos del ánimo de lucro garantizándola como un derecho para todas y todos.

La Candidata Presidencial denunció el escándalo de la “mermelada reeleccionista” asegurando que es un acto de corrupción pura de Santos con la cual gobierna este país y quiere garantizar su reelección”. Para culminar su discurso, López hizo un llamado a trabajar con dedicación para garantizar que un luchador como Tarsicio Mora llegue al Congreso de la República manifestando que la gente en Colombia se está sacudiendo y pronto va a protocolizar el cambio.