11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 7% de conductores se han acogido al «pico y pase»

22 de febrero de 2014
22 de febrero de 2014

 

Así lo dieron a conocer las autoridades de Tránsito del departamento de Risaralda y los representantes de los Centros de Reconocimiento de Conductores CRC.

En esta reunión analizaron las posibles causas de la poca acogida que ha tenido en la región la estrategia implementada por el Ministerio de Transporte denominada “PICO Y PASE”, donde el 93% restante de los conductores no han tomado conciencia que a partir del 1 de marzo se les impondrán comparendos pedagógicos lo que acarrea la realización de un curso de educación vial en un Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito en los 5 días siguientes de la imposición de la sanción.

Los infractores que no asistan a estas actividades serán multados con una infracción pecuniaria equivalente a 5 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las autoridades de tránsito del departamento hicieron un llamado a las personas para que realicen la renovación antes del 28 de febrero.

Para adelantar este trámite deben cumplir con un examen físico, mental y de coordinación motriz, donde en el departamento se cuenta con 10 Centros de Reconocimiento de Conductores distribuidos así: Pereira 5, Dosquebradas 3, La Virginia 1 y Santa Rosa 1.

Para mayor información, los conductores pueden ingresar a la página web www.runt.com.co en el icono “renueve así su licencia de conducción”.

En el área metropolitana centro occidente – Amco, es permitido realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz en cualquiera de los municipios que la conforman y posteriormente dirigirse al organismo de transito, en el cual realizaron la expedición inicial para realizar el trámite de renovación de la licencia.

Dato

El Instituto Municipal de Tránsito aclaró que las licencias que se deben renovar son las de servicio público, que pertenecen a las categorías 4, 5 y 6.