29 de marzo de 2024

Distrito y la U. Nacional capacitan cinco mil egresados de colegios oficiales

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

 

Este programa busca garantizar la formación y fortalecimiento de las competencias de 5.000 estudiantes, distribuidos en dos cortes, uno de 2.200 y otro de 2.800.

Para el primer corte se invitaron 12.300 estudiantes egresados de los colegios del Distrito entre los años 2012 y 2013 que presentaron examen de admisión para la universidad y no lo superaron.

Al programa se preinscribieron 2.806 estudiantes para recibir un proceso de formación en 14 colegios de la ciudad y hoy se encuentran matriculados oficialmente 2.200.

Los estudiantes estarán en un proceso de formación de 460 horas que apunta al objetivo ingresar a la Universidad Nacional. Los que cumplan con el 80 por ciento del curso recibirán gratuitamente el PIN para el examen de admisión a la universidad para el siguiente semestre.

Los participantes recibirán parte de la formación en las instalaciones de la institución de educación superior y serán carnetizados para recibir actividades complementarias.

El contrato que cuenta con una inversión de 9 mil millones de pesos tendrá un segundo componente que será la implementación de la educación media fortalecida y la construcción del grado 12 en los colegios del Distrito.

La formación se concentra en las áreas de Matemáticas, Comprensión de textos, Biología, Química, Física, Ciencias Sociales y Análisis de Imagen.

La firma del contrato se llevará a cabo en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, hoy jueves, a las 4:00 de la tarde.