18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito llega a los 5 mil cupos nuevos para la atención de los niños en Jardines Acunar

8 de febrero de 2014
8 de febrero de 2014

 

El Jardín Acunar ‘Juegos y Aventuras’, que se ubica a unas cuadras del sector de invasión en la ronda del río Bogotá, atenderá a 60 niños entre los 0 y 3 años de edad de la Localidad de Kennedy.

La población beneficiaria, en su mayoría, se encuentra en situación de invasión ilegal, donde se evidencian graves problemas de salud por las condiciones contrarias a la dignidad humana que los rodean (en promedio, mensualmente se habilitan 319 toneladas de residuos clandestinos arrojados por las comunidades de la invasión y los barrios aledaños. Entre al año 2011 y septiembre de 2013 se han recogido y dispuesto aproximadamente 10.530 toneladas de escombros y residuos mixtos).

Las familias en un gran porcentaje son recuperadores, coteros, carreteros, recicladores y otras más son víctimas del desplazamiento forzado. El proceso de identificación de los niños y niñas arrojó que pertenecen en gran parte a familias numerosas (5 o hasta 8 miembros), evidenciando hacinamiento habitacional, dificultades para satisfacer necesidades básicas como la alimentación y gastos diarios familiares.

El Jardín Acunar ‘Juegos y Aventuras’, al igual que los otros, cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de los niños y la niñas. Este contará con 3 Aulas; Baño de línea infantil; Sala Amiga de la Familia Lactante; Comedor Infantil; Cuarto de almacenamiento elementos de aseo y  Zona de lavandería, entre otras áreas.

De igual forma, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas entregó el Jardín Acunar La Aurora en la localidad de Usme, con un cupo para 210 niños y niñas.