8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito incentiva el consumo responsable en Ciudad Bolívar

28 de febrero de 2014
28 de febrero de 2014

Es la última visita que se hace a las mil tiendas de la localidad y que busca generar conciencia en la comunidad a cerca del consumo responsable, sano y libre de violencia. Para ello se realizaron talleres de sensibilización con el grupo de tenderos y consumidores instalados en: billares, tiendas, bares, cantinas, galleras, canchas de tejo, cigarrerías, entre otros.

La Administración Local pretende hacer reducción de las lesiones personales, las riñas y peleas que se presentan en la localidad cuando hay de por medio alcohol y bebidas embriagantes.

En los encuentros se trabaja en la importancia de  que los seres humanos, tenderos y comunidad se asocien, ya que se considera necesario reconocer qué es lo que tienen, qué es lo que necesitan y cómo lo pueden lograr por medio de la conformación de una red.

Esta campaña se constituye en el retorno de la cultura ciudadana como estrategia de seguridad y promoción de la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Participan las autoridades locales y es el escenario ideal para que la comunidad permita un espacio de reflexión donde pensemos la seguridad ciudadana en relación al emprendimiento, el liderazgo solidario y las redes de protección para disminuir la incidencia de la delincuencia y la violencia en la localidad.