25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convocan en Congreso sesión reservada sobre “chuzadas” con Mindefensa, mandos militares y fiscalía

11 de febrero de 2014
11 de febrero de 2014

 

A la sesión, para la cual se tiene preparado un cuestionario de más de 60 preguntas, fueron citados el Ministro de Defensa y los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, el Fiscal General de la Nación, el Director Nacional de Inteligencia y el Alto Comisionado para la Paz.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, hizo el anuncio, tras condenar los episodios de las ‘chuzadas’, que, en su concepto, constituyen “un complot contra el proceso de paz”.

Igualmente, como citante de la Comisión de Inteligencia del Congreso, exigió claridad total al gobierno y a los organismos judiciales sobre las interceptaciones a los negociadores de La Habana.

Sobre la reunión reservada de la comisión de Inteligencia y Contrainteligencia, Cristo dijo:
“Queremos que a la comisión se le informe con claridad qué está haciendo el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia para implementar y aplicar la ley de tal manera que no se cometan episodios de esta naturaleza que son inauditos e inaceptables”.

Agregó que la Comisión “condena los episodios de las ‘chuzadas’, que demuestran la existencia de enemigos abiertos que quieren sabotear el proceso de paz en La Habana utilizando toda clase de mecanismos para lograr su propósito de acabar con la posibilidad de paz que tenemos los colombianos hoy después de 50 años de conflicto armado”.