17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan los operativos para mejorar la movilidad en la ciudad

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

El funcionario expresó que hasta la fecha en el transporte intermunicipal, en la carrera 9ª con avenida Ferrocarril, se han impuesto 105 comparendos educativos, con el fin de concientizar a los buses que hacen su recorrido hacia Santa Rosa, no recojan ni descarguen pasajero en ese sector.

Para ello la Alcaldía de Pereira con el Área Metropolitana, vienen trabajando para habilitar la zona de parqueo en la vía al frente de la iglesia San José, “donde el compromiso por parte de las empresas transportadoras es que haya buena frecuencia en el transporte”, agregó James Herrera.

Para controlar esta vía el Instituto Municipal ha dispuesto 9 agentes de tránsito, y a partir del primero de marzo los comparendos se impondrán comparendos sancionatorios, que puede generar inmovilización del vehículo.

Transporte informal y escolar

Con relación al transporte informal el director del Instituto Municipal de Tránsito informó, en esta semana se han realizado 4 operativos la semana pasada, en el cual se realizaron 36 comparendos, se inmovilizaron 24 vehículos y 12 motocicletas.

“Estamos realizando operativos de manera constante, se han destinado 15 agentes de tránsito en presencia de la Policía, en varios sitios de la ciudad, y se sigue suspendiendo licencias”, añadió el directivo.

Por su parte, James Herrera, señaló que vienen controlando el transporte escolar donde se han realizado 15 infracciones, con el fin de que estos vehículos ofrezcan garantías a los estudiantes.

Aumentar infracción parrillero hombre

Debido al aumento del parrillero hombre en las motocicletas, el director del Instituto Municipal de Tránsito, solicitó a la Secretaría de Gobierno, el aumento de la infracción por la violación de esta norma.

“El alza es pasar de $44 mil a $164 mil sumado al pago que se debe hacer por multa e inmovilización, sin embargo esto es un Decreto por parte de este despacho, el que debe tomar esta decisión”, manifestó James Herrera.