11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con juego didáctico los colombianos conocerán el Paisaje Cultural Cafetero

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

«El juego consiste en interactuar mediante un iPod en una plataforma amigable y contestar preguntas referentes al PCC, con el fin de enseñarles a los visitantes qué tenemos para ofrecer en nuestra región cafetera», indicó la Directora de Turismo de Risaralda, Carolina Bustamante.

Los participantes tendrán la opción de ganar pasadías en diferentes sitios turísticos de los 4 departamentos.

Resultados de Anato 2014

Como un balance positivo, califica la Directora de Turismo de Risaralda, Carolina Bustamante, la participación del departamento en la Vitrina Anato 2014.

«En el stand hemos recibido visitantes de los departamentos y países asistentes, buscando una alternativa diferente de hacer turismo en nuestras tierras», dijo la funcionaria. Agregó que el stand de este año ha favorecido mucho ya que es muy llamativo y diferente, propio para demostrar la biodiversidad que tenemos en nuestro departamento.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo de Dosquebradas, Claudia Sánchez, dijo que la feria es muy importante porque cada departamento tiene la oportunidad de mostrar las bondades  y las fortalezas paisajísticas de Dosquebradas.

Este municipio, como destino turístico, ofrece 25 fincas de alojamiento, 15 hoteles,
57 restaurantes, dos serranías donde se pueden practicar deportes de aventura, así como un tour por fincas productoras de cafés especiales.

Así mismo, el Director de Turismo de Apía, Alejandro Bermúdez expresó en el marco de Anato 2014 “estamos haciendo grandes contactos para generar alianzas estratégicas no sólo para Apia sino para el departamento”.

En el sector de ecoturismo este municipio cuenta con tres parques naturales donde se puede practicar el senderismo tipo 1, avistamiento de aves y parapente el cual se practica hace 6 años con todas las medidas de seguridad y calidad

En Apía, desde hace cinco años se realiza el Encuentro Nacional de Parapente con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía del municipio. En este año el evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo con la participación de 100 a 150 pilotos nacionales e internacionales y alrededor de 1.000 visitantes.