14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia celebró la XXXI Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) 2014

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

 

Está conformado por Argentina, Antigua y Bermuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, y República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, contando como ejércitos observadores a Barbados, Jamaica, Surinam, Belice y Guyana, más dos organizaciones Militares Observadoras: La Conferencia de las FFAA Centroamericanas y la Junta Interamericana de Defensa.

La Conferencia viene desarrollándose desde 1960 y es la segunda vez que nuestro país es sede, pues ya en el año de 1979 habíamos sido anfitriones de este evento.

En los últimos años las Fuerzas Militares y el Ejército de Colombia, han venido en un proceso de transformación en todos los campos, convirtiéndola en una institución profesional, moderna y altamente capacitada para afrontar cualquier reto que se le imponga. Como líderes en la región en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones al margen de la ley, el país espera que nuestra experiencia y conocimiento sirva a los demás miembros de la organización para juntos combatir las amenazas que acechan a nuestro continente.