22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado narcotraficante solicitado en extradición por Honduras

1 de febrero de 2014
1 de febrero de 2014

A esta persona se le sindica del delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en su grado de tentativa en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras.

Su captura se hizo efectiva en el municipio de Apartado en el departamento de Antioquia, siendo trasladado a la ciudad de Bogotá.

En el año 2003, fue interceptado por Guarda Costas de Estados Unidos cuando transportaba en dos lanchas tipo “Go Fast”, 1.025 kilos de clorhidrato de cocaína y 500 galones de gasolina para abastecer las mismas.

Para esa época, este hombre gracias a sus conocimientos de navegabilidad se había especializado en facilitar el transporte de alcaloides en lanchas rápidas hacia Centro América aprovechando las costas del Golfo de Urabá. Delinquía para cualquier grupo de narcotraficantes que requiriera sus servicios.

El trabajo del Área de Inteligencia desarrollado desde hace dos años por la Dirección de Antinarcóticos permitió establecer que en la actualidad delinquía para la banda criminal de “Los Urabeños”, bajo la misma modalidad, enviando entre 400 y 500 kilos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas hacia Centro América; utilizando como países de plataforma Honduras y México con destino final Estados Unidos.