28 de marzo de 2024

Bogotá le dio el último adios a ‘Pacheco’

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

adios a pacheco

Después de los actos litúrgicos, en horas de la mañana el cuerpo de Pacheco fue cremado en Jardines de la Paz del norte de la capital.

Luz Alba Rodríguez, una seguidora, recordó la presentación de Pacheco en 1969, cuando en la Plaza de Toros de Bogotá se realizó un concurso de minifaldas.

El estilista Norberto también aprovechó la oportunidad para hablar del corte de pelo de Pacheco. “De ladito, yo fui quien le enseñó a él que de ladito; ya después quedó poquito pelo”, dijo con humor.

Pacheco falleció el pasado martes en la Clínica del Country debido a problemas respiratorios que lo aquejaban desde hace tiempo.

Cientos de personas ovacionaron y aplaudieron al gran ícono de la televisión colombiana.

Una ceremonia religiosa cargada de emociones se vivió en la capilla del Gimnasio Moderno al norte de Bogotá. Entre amigos, familiares, seguidores y personalidades de la televisión colombiana, se rindió homenaje a este gran hombre que marcó la vida de varias generaciones.

El actor y gran amigo de Fernando González Pacheco, Carlos ´el gordo´ Benjumea, expresó que a Pacheco no le quedó nada pendiente.

“Fernando cantó, bailó, actuó, animó, entrevistó, siempre fue un hombre muy dado a todo lo que era este trabajo, yo creo que Fernando cumplió y disfrutó todo lo que quiso”, comentó ‘El Gordo’ Benjumea.

En la ceremonia también se notó la presencia del expresidente Ernesto Samper, quien recuerda a Pacheco como “un niño grande”, y con gran tristeza aseguró que lo que Colombia hoy está enterrando es un pedazo de alegría
Con pañuelos blancos, cantos, aplausos y entonando fuertemente un gran:  

“¡Que viva Pacheco!”, le agradecieron los colombianos tantos años de gloria y alegrías a este personaje que por más de 50 años, regaló su talento y autenticidad para iluminar los televisores de las familias colombianas.

En el cementerio Jardines de la Paz se dió el último adiós a Fernando González Pacheco.