22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá debe regular a los camiones diesel: Roberto Sáenz

7 de febrero de 2014
7 de febrero de 2014

 

El cabildante participó de la jornada del Día Sin Carro haciendo un recorrido en bicicleta hacía su lugar de trabajo. A propósito de la actividad, Roberto Sáenz aseveró “La iniciativa del Día sin carro debe avanzar hacia la generación de estímulos para la ciudadanía que utiliza constantemente medios de transporte no contaminante y prohibiendo el tránsito de vehículos de motor diesel.

El bicicarril de la séptima debe implementarse de manera permanente y en un futuro próximo convertir esta avenida en un corredor exclusivo para movilidad limpia, con una oferta amplia de buses híbridos, transito exclusivo de automóviles eléctricos y completa infraestructura para biciusuarios. El Día Sin Carro es una actividad que genera un impacto muy positivo en la calidad del aire de Bogotá por lo que a corto plazo debe instituirse como actividad mensual.” Manifestó Sáenz Vargas.

Adicional a ésto, el Concejal Sáenz llamó la atención a las autoridades por aplazar la aplicación de la medida que prohibiría importar camiones diesel que no cuentan con el sistema de filtros para reducir la contaminación.

A ese respectó el cabildante aseveró “Estaba previsto que se prohibiera la importación de camiones diesel sin filtros para comienzos de 2014, sin embargo en una decisión que no conoció la ciudadanía, dicha prohibición se aplazó por dos años más. El humo y la combustión de los motores diesel son altamente contaminantes, por este motivo estos vehículos están prohibidos en toda Europa y en EEUU. Existe abundante evidencia científica que demuestra su relación con enfermedades cancerígenas.” Afirmo el Concejal Ambientalista.