20 de abril de 2024

Banda criminal de “los rastrojos” amenaza de muerte a dirigentes de UP y Marcha Patriótica

4 de febrero de 2014
4 de febrero de 2014

Según un panfleto que se divulgó en las últimas horas, los cabecillas de la organización criminal ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos al comando que asesine a los dirigentes políticos.

El escrito, con faltas ortográficas y errores mecanográficos, que tiene un emblema de “los comandos urbanos” de “los rastrojos”, reseña: “Ya nos dieron la orden explicita y perentoria para neutralizar a los candidatos de la unión Patriótica UP al senado y cámara en todo el país y especialmente por la cabeza de Aida Abella y Omar Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caicedo”.

En cuanto al movimiento Marcha Patriótica cita a los siguientes dirigentes: Piedad Córdoba, David Flores, Andrés Gil, Carlos García, Nidian Quintero, Luis Betancur, Everto Díaz y Javier Cuadro.
La amenaza se hace extensiva a los integrantes de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), el movimiento que surgió luego del paro agrario para defender las ideas de los campesinos.

Ellos son Oscar Salazar, Yuli Alzueta, Olga Quintero, Andrés Gil, Luis Betancur, Carlos García, Mauricio Ramos, Rigoberto Jiménez y Luz Perly.

Según lo advierte (sic) “por todos los lideres o lideresa regional de estas organizaciones fachada de las Farc hay recompensa también desde 20.000.000 hasta 35.000.000?.

Finalmente señala (sic): “Ya está la orden para empezar el plan pistola jjs nos informó que algunos de ellos andan sin protección del estado y nos dio las coordenada de sus itinerario diario bueno esperamos tener los mayores resultados en el primer semestre del 2014 sevan del país o los acabamos”.

Este es el panfleto:

http://www.eje21.com.co/images/secciones/panfleto%20union%20patriotica.jpg