28 de marzo de 2024

Avanzan obras de pavimentación del plan de vivienda La Eugenia

22 de febrero de 2014
22 de febrero de 2014

Este proyecto habitacional, iniciado durante el primer mandato del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, brindará soluciones de vivienda para 218 familias, en su mayoría asociadas a la organización de taxistas Asovitax.

“En este momento se está adelantando la pavimentación de la vía principal de acceso al conjunto y la zona de parqueo, al tiempo que se están construyendo las redes domiciliarias para la evacuación de las aguas residuales de las viviendas que están asentadas sobre la vía”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Precisó que los trabajos de pavimentación se realizan en concreto rígido con un espesor de 17.5 centímetros, tal como lo ordenan las normas de construcción tanto del Ministerio del Transporte como del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. En total se están ejecutando más de 2.000 metros cuadrados de pavimento, incluyendo los parqueaderos de la urbanización.

De acuerdo con el cronograma de las obras, en las cuales se invierten $617 millones, se estima que las mismas estarán terminadas en tres meses, tiempo para el cual se estima que se puedan iniciar los trabajos de construcción de las viviendas.