18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades en alerta

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

Algunos sectores políticos, vienen reclamando con insistencia ante las autoridades electorales, implementar medidas para evitar un fraude electoral en las elecciones del nueve de marzo. Según los voceros, se tiene conocimiento que se podría presentar un dolo provocado para favorecer en especial a una campaña.

Las voces de alerta insisten que el montaje podría existir y que es mejor prevenir que curar. El tema se complica a medida que el proceso se acerca, predecir una situación de esta naturaleza es bien complicado, pero alertar a las autoridades es práctico y sencillo en aras de que exista transparencia y limpieza en los comicios.

Sobre estas irregularidades el país ésta totalmente curtido, razón más que suficiente para que se presenten estrategias viables a fin de neutralizar cualquier accionar irregular que se pueda presentar el día de elecciones.

Alerta II

Bueno es recordar que en algunos departamentos siempre se han denunciado fraudes electorales fundamentalmente en la costa, el Valle, e inclusive en Antioquia, donde en otras ocasiones se descubrieron alteraciones. Justamente en las últimas elecciones para gobernación de Caldas se presentó una situación delicada que dejó al descubierto como la registradora participo en un fraude que  ahora la tiene entre rejas, esa misma persona laboró para esa entidad en el departamento del Quindío. Las mañas de muchos funcionarios han quedado al descubierto, motivo más que suficiente para que las personas de bien y que participan en este debate electoral, exijan las suficientes garantías de transparencia y legalidad en el proceso de marzo.

Denunciar oportunamente cualquier irregularidad es provechoso, pues de esta manera se puede neutralizar el accionar de quienes presuntamente pretenden alterar el resultado de las elecciones.

La visita de Cambio Radical

Para hoy son esperados en Armenia las dos máximas cabezas de Cambio Radical a nivel nacional, su fundador Germán Vargas Lleras y su socio político Germán Varón Cotrino.

El ex ministro y el actual congresista presidirán el cierre de sus actividades proselitistas en el Quindío asistiendo a varios actos que se realizarán en Armenia y otros municipios.

A su llegada al aeropuerto tendrán un encuentro con la prensa local y una vez concluya se iniciará una caravana que recorrerá varios sectores de la región.

Rifas de motos en campaña

Algunos candidatos al senado de la República provenientes de otros departamentos, se dedicaron a realizar rifas durante su visita del pasado fin de semana. Se supo por ejemplo que en Calarcá Ángel Custodio Rodríguez sorteó cinco motos entre los asistentes a una nutrida reunión política, igual sucedió con Jaime Durán que al aparecer rifó igualmente entre los asistentes a la concentración  artículos de valor, según algunas personas esto es improcedente, puesto que las rifas o sorteos deben estar autorizadas por las autoridades competentes.

A dos semanas largas de las elecciones, los candidatos se inventan todo tipo de argumentos para captar el mayor número posible de votantes.

No son tres, son cuatro

Cuatro hijos de la tierra, que nacieron, crecieron, estudiaron, se prepararon y tienen sus familias en Armenia, participan en el debate electoral en condición de candidatos al senado.

A los nombres de José Norbey Salazar, Roberto Jairo Jaramillo, Carlos Alberto Baena, tenemos que sumar a Néstor Daniel García quien nació en el sur de Armenia, dio sus primeros pasos, hizo su primaria y la secundaria en colegios de la ciudad, se formó como hombre pero por cuestiones profesionales de su padre Néstor García hoy secretario de Agricultura de Bogotá, se tuvo que trasladar a la capital colombiana a continuar su formación, siendo cofundador del Partido Verde, codeándose con lo más selecto de la política nacional y ahora abriendo camino para aspirar a una curul en el Senado de la República con su eslogan denominado El verde de la verdad!

Néstor Daniel recorre por estos días el departamento del Quindío buscando adeptos para su compromiso político. Es un joven vigorizo y estructurado intelectualmente con una visión clara frente a las necesidades del país. Otra alternativa para el Quindío.

Deportes Quindío

Estando en Bogotá desde el martes y tras una reunión con un periodista muy allegado a la Dimayor, conocí que el tema del Deportes Quindío está muy enredado a favor del municipio de Armenia. La razón, los dirigentes de la rectora del fútbol colombiano defienden a muerte a cada uno de sus socios y para ellos la Corporación Centenario Deportes Quindío no existe, existe eso si el Deportes Quindío que figura a nombre de Hernando Ángel. La Dimayor es una entidad particular que tiene sus propios reglamentos. La verdad quede confundido con el tema, pues según las conclusiones, Ángel solo se limitará a devolver cuatro o cinco jugadores y un poquito más, pues está totalmente seguro que la llamada ficha se mantendrá intacta en la Dimayor a su favor. Este tema es bien espinoso y complicado, que muy seguramente tendrá que ser revisado con lupa, no solo por los jueces, sino por el abogado Jesús Antonio y las partes interesadas en el proceso. Es bueno indagar y conocer con profundidad cada una de las circunstancias que en torno al equipo se presentan en Bogotá para no dejar cabos sueltos y no cantar todavía victoria.