13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atentado a Aída Avella balea credibilidad del proceso de paz: Farc

25 de febrero de 2014
25 de febrero de 2014

 

“Debe haber una investigación con resultados inmediatos y el gobierno lanzar una señal poderosa en el sentido de que las garantías políticas no quedarán reducidas a la garantía de un balazo a quienes se opongan por vía legal al sistema político vigente”, señala un comunicado emitido por los cabecillas del equipo negociador del grupo guerrillero.

De otro lado, en el escrito advierten que el nuevo ciclo de conversaciones en Cuba se inician este lunes “arrastrando una gran desconfianza por el espionaje absurdo de la inteligencia militar y la policía de Colombia, dirigidos por la CIA, para afectar el proceso de paz”.

En el escrito, por estos hechos, los voceros de las Farc se refieren a la salida de la cúpula militar y advierten que “nadie entiende cómo sigue nadando horondamente el ministro (de Defensa) Pinzón en ese agitado mar de corrupciones”.

Y añaden: “¿Dónde estaba el pendenciero ministro mientras las ratas se robaban el queso y los depredadores de la venalidad saltaban a la yugular del erario? Estaba disparando, siempre, contra el proceso de Paz de La Habana. La opinión siente que ese personaje, todavía debe una explicación, y ojalá así lo entienda el Presidente”.

“Para desviar la atención –continúan diciendo –ahora han armado un debate ficticio con el cuento peregrino de que en La Habana se está negociando al ejército. Es preciso remarcar que el tema de justicia y máximos responsables del conflicto aún no se abordado en la mesa de conversaciones”, complementan.

Luego señalan que “sin duda, este será un tema crucial porque debe arrojar satisfacciones fundamentalmente a las víctimas del conflicto, a las partes contendientes y al país, y del manejo inteligente que le demos entre todos, dependerá la reconciliación y la paz de Colombia”.
“Necesariamente habrá que inmovilizar la guerra sucia y el proyecto delirante de extender las sospechosas “bacrim” por todo el territorio nacional”, puntualizan.