25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asumió nuevo secretario de Educación de Manizales

3 de febrero de 2014
3 de febrero de 2014

fabio ariasOriundo de Samaná (Caldas), es especialista en Negocios y Comercio Internacional y Magíster en Innovación y Creatividad; además tiene un amplio recorrido en el sector educativo, pues se desempeñó como vicerrector académico de la Universidad de Caldas. “He trabajado fuertemente en la educación superior y entiendo que se debe ahondar aún más en la parte básica y secundaria para generar una articulación entre ambas”, afirmó el nuevo funcionario.

Dentro de los retos planteados para el período restante de esta secretaría están dar continuidad de Jornadas Extendidas que se ha manejado desde la Alcaldía de Manizales; reforzar las habilidades de lectoescritura y matemáticas; la alianza con Fundación Luker en el fortalecimiento de Escuela Activa Urbana y “hacer sentir a nuestros docentes de básica y media como héroes, pues son quienes están formando ciudadanos líderes y futuros mandatarios”, concluyó el nuevo Secretario de Educación de Municipio, Fabio Hernando Arias Orozco.

Desde 2007 se desempeñó como Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas. Allí cumplió un papel fundamental en la gestión de recursos para la modernización del Edificio Orlando Sierra y el Centro Cultural Universitario, entre otros, al igual que para la compra del Edificio Bicentenario.

Su rol fue vital para el saneamiento de las finanzas de la Universidad, la reestructuración administrativa, la sostenibilidad ambiental y la reciente consecución de fondos para subsidiar la matrícula de estudiantes de provincia. Además, integró la comisión de siete vicerrectores que trabajaron en el análisis de la desfinanciación de la universidad pública.