18 de abril de 2024

Asegurados 10 supuestos integrantes de banda delictiva al servicio de alias Pájaro

3 de febrero de 2014
3 de febrero de 2014

Labores investigativas adelantadas por el CTI desde agosto de 2012 permitieron establecer la existencia de dos bandas delictivas, una liderada por Carlos Humberto Henao, alias  Pájaro, y otra liderada por alias El Enano, y que su vez se prestaban servicios delictivos entre sí.

Investigadores del CTI llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro en Cali (Valle del Cauca) y en Santander de Quilichao (Cauca), en las que hicieron efectivas las 10 órdenes de captura emanadas por un juez penal municipal, previa solicitud del fiscal del caso.

Los procesados son: Oscar Samir Aguirre Delgado, alias El Enano; Alejandro Vidal Fernández, alias Vidal o El Tigre; Alba Marina García Rivera, alias Alba o La Negra; Cristian Eduardo Reyes, alias Cristian o El Negro; Jairo Cuellar Peñuela, alias El Gordo; Adolfo León Gaviria Castaño, alias Gavi; José Alexander Cifuentes Hoyos, alias 200 o El Grandote; César Augusto Giraldo Giraldo, alias César Silencio; Isle Andrea Ríos Londoño y Victoria Eugenia Ceballos Rivera.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y diligencias de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los procesados, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Cali y Jamundí (Valle del Cauca), por determinación del Juez.