24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes de Caldas socializan proyectos turísticos con Mincomercio

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

El Ministro invito a los alcaldes caldenses a trabajar articuladamente con la región y el Gobierno Nacional. Además enfatizo en que los municipios deben tener claridad sobre cada una de las ofertas industriales, comerciales y turísticas locales, para que los delegados regionales del Gobierno por medio de los MinCit (oficinas regionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) puedan apoyar el desarrollo de los proyectos y hacer un seguimiento permanente.

“El Ministerio quiere hacer presencia en las regiones y que la comunidad sienta que el Gobierno los escucha, por eso es tan importante desplazarnos a los departamentos y hablar de manera clara y directa con sus gobernantes, empresarios y comunidad” puntualizo el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

En el conversatorio los alcaldes asistentes dieron a conocer los proyectos que están en ejecución actualmente y aquellos que buscan financiación y acompañamiento del estado.

Entre las iniciativas regionales primaron las que buscan un mayor desarrollo turístico y cultural del departamento, aprovechando el territorio caldense que hace parte de la declaratoria de la UNESCO y conforma el Paisaje Cultural Cafetero.

“Lo primero es que cada alcalde con su equipo de trabajo y los actores empresariales de la región identifiquen cuál es su apuesta en materia comercial o turística, dependiendo del caso para así ayudar a materializar cada uno de los proyectos” dijo Rojas Arroyo.