27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde solicitó la recuperación de la vía Pereira-Alcalá

11 de febrero de 2014
11 de febrero de 2014

“La inversión tiene que ser por parte del Ministerio, debido a que si es una carretera departamental que está deteriorada, pero interconecta tres departamentos, por lo tanto le hicimos este pedido a la Ministra y que si fuera del caso, la entregue a una de las concesiones que están operando en este sector”, expresó el burgomaestre.

Además agregó el mandatario que está vía está siendo tenida en cuenta en el POT, “como una vía de la competitividad turística en doble calzada e incluso presentamos un nuevo trazado de Morelia a Cerritos para evitar el acceso al centro de la ciudad”.

También el Alcalde de Pereira, le socializó a la Ministra de Transporte, otra vía de acceso al aeropuerto por el barrio Matecaña, donde se está realizando una inversión de $32 mil millones, que garantizan que las personas procedentes del norte del Valle, Caldas y Quindío, puedan acceder a la terminal aérea.

Puente Bernardo Arango

Con una inversión de $3762 millones, en un convenio con Invías, se rehabilitará el Puente Bernardo Arango, que beneficia peatonalmente el Corregimiento de Caimalito con el municipio de la Virginia.

En este sitio se realizarán obras correspondientes a estudios hidráulicos-geotécnicos y estructurales, que permitirá el recorrido de los peatones de la zona.