8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Petro inició revitalización del que será el parque ecológico urbano más grande del mundo

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

 

El Alcalde aseguró que esos terrenos fueron entregados al Jardín Botánico de Bogotá, JBB, con ánimo de hacer una exploración científica, un inventario de especies y su situación, porque “ese núcleo que se llama Bosque La Merced, es el que nos va a permitir, a partir de su estudio sembrar, reconstruir, restaurar, en 1.500 hectáreas, lo que se llama hoy la Reserva Forestal del Norte, Thomas Van Der Hammen, con bosque nativo restaurado”.

Petro aseguró además que ningún país “tendrá algo tan espectacular, desde el punto de vista de la biodiversidad natural y su significado histórico y humano, como esta reserva”. Además, resaltó la importancia del puente cultural y científico entre el JBB y el Jardín de Berlín, Alemania, con su alianza.

Bogotá es pionera en la aplicación del paradigma de la ciudad del siglo XXI, explicó el mandatario, lo que significa que se “ataca el corazón de las políticas cimentadas en la codicia. La ciudad del siglo XXI es una ciudad de la bicicleta, del peatón, del espacio público” sostuvo el burgomaestre, agregando que esta “no se mide por m2 de asfalto sino de verde, se mide la calidad del aire e introduce la biodiversidad natural dentro de la ciudad”.

El Alcalde capitalino indicó que no “es posible sobrevivir y construir una sociedad y una ciudad en el siglo XXI sin los parámetros de equidad social, respeto a la naturaleza, adaptación y mitigación al cambio climático y fortalecimiento del poder público”, explicando que esa no es una teoría local, sino que es aplicada en las más grandes ciudades del mundo.

«Cuando estamos sembrando el árbol hay millones de jóvenes que aplauden, y otras querrían dispararnos, porque sembrar ese árbol no es solamente sembrar un árbol, indica que un proceso codicioso, depredador, no va, y que un proceso de sostenibilidad de la vida sí va, y ese es el centro de la disputa y el poder en la ciudad de Bogotá (…) espero que cuando volvamos acá, tengamos el bosque urbano más bello del mundo”, puntualizó el mandatario.