28 de marzo de 2024

Administración Distrital implementa el ‘Plan 75Cien’ estrategia en la lucha contra la inseguridad

28 de febrero de 2014
28 de febrero de 2014

“Con este plan, focalizamos 19 Upz, 75 barrios y 9 localidades de Bogotá, que son las más discriminadas y que representan más de 51% de la violencia, la conflictividad y la falta de Estado”,  aseguró Hugo Ernesto Zárate, secretario de Gobierno (E).

Las localidades que incluye el plan son: Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Los Mártires, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y San Cristóbal.

“La concentración de todos los esfuerzos institucionales, de toda la inversión social y de presencia policial, generará un mayor impacto para que la Bogotá Humana sea una ciudad diferente, con paz y convivencia”, dijo Zárate.

Entre los factores de mayor inseguridad en el Distrito, según el estudio realizado por la Secretaría de Gobierno, están las riñas, escándalos, homicidios, lesiones personales, violencia en entornos, escolares, pandillismo, el consumo y microtráfico de SPA (sustancias psicoactivas).
Con esta estrategia, que involucra las entidades centralizadas y descentralizadas, el Gobierno distrital se trata de hacerle frente a los factores causantes de la violencia.