7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adjudicatarios de Bosques de la Milagrosa recibieron promesas de compraventa

28 de febrero de 2014
28 de febrero de 2014

En un evento realizado en el aula máxima del colegio Bernardo Arias Trujillo, la Promotora de Vivienda de Risaralda,  a través del Grupo de Acompañamiento Social del proyecto, hizo entrega de las escrituras correspondientes, en medio de las expresiones de alegría de los beneficiarios presentes.

Una a una las 328 familias fueron recibiendo los documentos correspondientes para su firma, lo que avala la asignación de las viviendas. En días anteriores, los beneficiarios recibieron las respectivas carta-cheques por un valor de $25.1 millones correspondientes al subsidio familiar a que se hicieron acreedores los postulados escogidos por el gobierno nacional.

A la fecha la construcción de las 328 viviendas presenta un avance cercano al 50%, lo que permite garantizar la entrega del proyecto en julio o agosto de este año, dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda. En esta etapa del proyecto, las obras son adelantadas por el Consorcio Bosques de la Milagrosa SAS.

Las inversiones totales en el proyecto ascienden a $12.300 millones cifra que incluye incluyendo la adquisición del predio, los diseños, adecuación del terreno, construcción de redes de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias y energía eléctrica, así como trazado y construcción de vías y andenes y la construcción de las viviendas.

Datos de interés:

·       Además de la Nación, en el proyecto participan la Gobernación de Risaralda, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la CHEC y el Municipio de La Virginia

·       Cada vivienda ocupa un terreno de 67.5 metros cuadrados (cinco de frente por 13.5 de fondo) con un área construida de 37.31 metros.

·       Las casas constan de sala, comedor, cocina, un baño, dos alcobas, zona de ropas y patio cerrado con posibilidades de futuras ampliaciones.