28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zanahoria y garrote

3 de enero de 2014
3 de enero de 2014

avenida santander

Agotada capacidad hotelera

La capacidad hotelera de Manizales está agotada. Muchas personas llamaron telefónicamente desde diferentes lugares del país a los hoteles de la capital caldense para hacer reservas  y no les fue posible porque no se consigue alojamiento ni para remedio. No les quedó otra alternativa a la de alojarse en casas de familia. Un comportamiento así de la demanda debe tener felices a los hoteleros que chillan más que pollitos enjaulados.

Abusos en las tarifas

Pero lo que no está bien son las tarifas que están cobrando que rayan en el abuso. En muchos de estos negocios duplicaron y hasta triplicaron los costos.  Eso no está bien y se presta para que  visitantes y turistas hagan una mala lectura de la ciudad.  La temporada hay que aprovecharla para ofrecer unos estupendos servicios que motiven el retorno de los visitantes en otra época del año. Las pérdidas del año no se pueden recuperar en una temporada que se debe aprovechar para promover el turismo. Con hoteleros así no llegaremos a ningún Pereira.

Cabalgata sin licor

cabalgataNi un trago en la cabalgata del sábado en Manizales. Así lo dispuso la alcaldía de Manizales. Eso está bien.  Desafortunadamente estos eventos casi siempre han estado asociados a rumba y riñas.  Es rara la cabalgata en que el consumo de licor no haya dejado consecuencias funestas. En Cali, por ejemplo, donde una joven dama perdió la vida la semana pasada al caer de la cabalgadura. El balance que divulga la policía al término de estas jornadas invariablemente es lamentable. Congratulaciones al gobierno de Manizales y a la policía por haber prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante la cabalgata del sábado en la capital caldense.

Ayudita de San Pedro

El fisgón espera que San Pedro cierre el grifo del cielo durante el certamen ferial. Al menos que no lo abra del todo. Pese a que el Ideam vaticinó para el jueves tiempo seco, llovió el jueves en el comienzo de la tarde.  El clima está realmente loco y ya nadie acierta en sus pronósticos. En Manizales por ejemplo   hay unos periodistas radiales bastantes desacertados en sus predicciones  meteorológicas. Por más que digan en la mañana que habrá tiempo seco, llueve por la tarde.  Es más fácil acertar  en el Baloto que ellos en el clima. Ante la imposibilidad de predecir el tiempo, no queda otro camino que suplicarle a San Pedrito que, por favor, no nos mande más agua que por ahora no la necesitamos.

Prensa  en la Feria

La oficina de prensa de la Feria  está operando en el salón Cumanday, tercer piso del Centro de Convenciones y Teatro los Fundadores. Bajo el comando del periodista Carlos Alberto Giraldo, un grupo de comunicadores está cubriendo desde esta semana  los desarrollos del certamen.  Estas oficinas también sirven de base a las operaciones muchos periodistas  que cubren las informaciones para diversos medios de comunicación del país.

Punto de información…..

A un lado del parque Ernesto Gutiérrez, hay un buen punto de información turística, bien situado, y en donde por lo menos arreglaron esa pequeña fuente que recibe a los visitantes, la cual estuvo abandonada por mucho tiempo. Ojala no sea por esta feria que la veamos funcionando.

Sin programa

No me gustó que cuando me acerqué al punto con dos turistas de Bogotá y Caracas, no me entregaron el librito de la programación ferial. Sólo me dijeron que por la calles unos arlequines estaban repartiéndolo. Hice muchos recorridos y no los vi. Creo que la programación también debe entregarse en este puesto de información, para eso están allí.

La fuente del parque Caldas

No me gustó el tradicional punto de encuentro como es el parque Caldas, frente a la Inmaculada, la que nuestros abuelos llamaban “la parroquial”.  Este espacio lo vi muy abandonado, un poco sucio, invadido de ventas, y algo malo: la hermosa pila o fuente, que de noche iluminaba, no es ni lo uno ni lo otro. Es un estanque que deja mucho que desear. En mal estado y sin funcionamiento. Puede que me equivoque. Así la vi en la tarde del jueves. Esperamos que la arreglen si les queda tiempo.

 

Manizales, enero 3 de 2014