29 de marzo de 2024

Víctima de supuesto caso de abuso en Caldas se presentó a la Fiscalía

14 de enero de 2014
14 de enero de 2014

 

“A través de los medios de comunicación habíamos solicitado la presencia de la persona que se anuncia como víctima y, por fortuna, ayer (domingo) fue ubicada”, informó el director seccional de Fiscalías en Caldas, Mauricio Quintero, y agregó que la mujer se acercó voluntariamente a la Policía judicial.

Se conoció que ella, quien es mayor de edad, dijo que accedió voluntariamente a entrar al motel con los jóvenes, pero no tenía conocimiento de la existencia del video, y se enteró por una persona que le contó.

No obstante, Quintero afirmó que están en el trabajo de verificación y “solo en la tarde de este lunes se tendrá una información concreta de lo que reportó la persona”.

Además, aclaró que “no se necesitó que ella formulara ninguna denuncia (…) basta con que se tenga conocimiento del hecho para que se inicie con la investigación penal correspondiente”. En el transcurso de este lunes, Medicina Legal le tomará exámenes de tipo morfológico.

Por otro lado, frente a lo que se ha dicho de que, al parecer, la mujer trabaja en un establecimiento nocturno en Chinchiná (Caldas), el director seccional afirmó que “cualquier persona que sea víctima de un delito de esta naturaleza, donde no se haya obtenido su consentimiento, indistintamente de la condición que tenga, tiene que ser protegida por la ley penal, y quienes cometen los hechos tienen que ser procesados por las autoridades competentes”.

Añadió que “si se confirma que la persona es una prostituta, preocuparía más, porque una persona que se encuentre en esta condición está mucho más desprotegida y es mucho más vulnerable y debe merecer la protección del Estado (…) su condición no habilita para agredirla, ni siquiera por unos adolescentes”.

La situación legal de los implicados en el caso, tanto los dos adultos como los tres menores de edad: dos permanecen bajo custodia del ICBF y otros dos, de la Policía.