24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe la emprendió contra la “política social burocratizada” de Santos

10 de enero de 2014
10 de enero de 2014

 

“Presidente Santos: en toda Colombia familias pobres se quejan que siguen pobres y su Gobierno les quitó los beneficios y las resta de la pobreza”, fue otro de los trinos con los que Uribe Vélez reclamó al Gobierno por el abandono de las políticas sociales en los sectores más vulnerables del país.

El ahora candidato al Senado por el Centro Democrático recordó que Colombia ha sido un país de tradición en la credibilidad de sus cifras, por lo que pidió al gobierno no acabar también con ese patrimonio.

“Presidente Santos: Colombia ha sido un país creíble en sus cifras, por favor no afecte ese patrimonio nacional”, trinó en su cuenta @AlvaroUribeVel.

Subrayó que en su Gobierno frenó el crecimiento de pobreza heredada del entonces ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, reduciéndola en 10 puntos, lo que en cifras reales representó beneficio para 4.7 millones de personas.

“Según misión de pobreza, entre 2002-2010 redujimos pobreza en 12,2 puntos. Se pasó de 49,4 a 37,2 con nueva metodología”, concluyó en otro de sus mensajes en Twitter.