25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un total de 5944 Conservadores solicitaron ser acreditados para la convención de este domingo

25 de enero de 2014
25 de enero de 2014

A esta convención asisten cerca de 4.500 conservadores de todo el país, entre los que están: Congresistas, Diputados, Concejales, miembros de todos los directorios a nivel nacional, ex gobernadores, ex alcaldes, ex congresistas, el diputados, ex concejales de ciudades capitales, ex ministros, ex embajadores y ex Presidentes de la República entre otros. Estará presidida Omar Yepes Álzate y el Secretario General Juan Carlos Wills.

Los mecanismos de acreditación fueron la  página web del Partido, la inscripción ante los directorios, el call center y la línea gratuita nacional.

El sistema de votación es un sistema electrónico, en el cual cada confeccionista mediante un control electrónico votará en tiempo real para responder las preguntas de la convención. El resultado se mostrará en vivo a través de las pantallas digitales ubicadas en el salón principal.

El Directorio Nacional nombró un tribunal de garantías  el cual está integrado por el doctor Fernando Araujo Perdomo ex presidente del Directorio Nacional, el Representante Ciro Rodríguez y  los miembros del Directorio Nacional Dimas Sampayo y Claudia Otero.

La primera pregunta que deberán responder los confeccionistas es si quieren una candidatura propia o una alianza.

Si el resultado es candidatura propia se someterán a votación los nombres de: Marta Lucía Ramírez, Pablo Victoria y Álvaro Leyva. Quien obtenga la mayoría será proclamado como el candidato.

Si el resultado es de coalición o alianza, la convención deberá votar por las coaliciones que se presenten ante la convención.

El uso de la palabra será concedido a 12 convencionistas por espacio de 5 minutos, con el propósito de que expongan sus posiciones.

El mayor porcentaje de inscritos fueron concejales de todo el país. En la convención habrá representantes de  las mujeres, indígenas, jóvenes y negritudes.