24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Torres: «Nos gusta el buen fútbol»

23 de enero de 2014
23 de enero de 2014

 

Los refuerzos que solicitó el DT le han dado la talla, pero aún espera la llegada de un último delantero, que le dé el equilibrio que busca en la zona de ataque.

Liga Postobón.com.co dialogó con el técnico del Once Caldas, que espera tener un equipo competitivo para una afición cada vez más exigente.

Liga Postobón: ¿Qué le dejan estas tres semanas de trabajo?

Flabio Torres: Mucha información recopilada. Se ha visto lo que esperábamos con las sesiones de trabajo para conocer el grupo. El objetivo es buscar el equipo y que los muchachos se adapten a nuestros conceptos para aplicarlos en la cancha..

LP: ¿Ha recibido la respuesta esperada?

FT: Lo más importante es que el grupo busca asimilar los conceptos. Se nota que es una plantilla de entiende las ideas y que las trata de aplicar. De todas formas tenemos que corregir algunos aspectos individuales para ponerlos al servicio del equipo.

LP: ¿Hay mucho por mejorar?

FT: Llegamos a un equipo nuevo, en el que salieron algunos jugadores y llegaron otros, pero la base se conserva. Eso es importante. Sin embargo estamos tratando de imponer un sistema de juego, pero no es fácil porque apenas comenzamos. Lo más importante es que el equipo se acomode lo más rápido posible para llevar un parte de tranquilidad a los aficionados.

LP: Precisamente el hincha en Palogrande es exigente. ¿Qué equipo verán?

FT: Verán un equipo organizado, con equilibrio y un buen sistema defensivo. Será dinámico, rápido y con buena posesión del balón. Nos gusta el buen fútbol. Lo que pretendemos es comenzar de la mejor forma, con pie de derecho.

LP: Usted sigue en la búsqueda de otro delantero. Intentaron con el argentino Cángele y Andrés Rentería, que milita en el Santos Laguna. Por costos no se dieron las negociaciones.

FT: Son muy buenos jugadores. Cángele es un jugador técnico, que nos daba lo que buscábamos. Pero también hay que entender que es un jugador internacional, con un muy buen pasado. Los costos eran grandes y no se pudo tenerlo. Lo mismo pasó con Rentería, que devengaba bastante en el fútbol mexicano.

LP: ¿Apostarán, entonces, por un jugador de acá del rentado local?

FT: Seguimos en esa búsqueda, porque sí necesitamos un delantero más que nos dé el equilibrio en esa zona de ataque.

LigaPostobon.com.co-Manizales