29 de marzo de 2024

‘Si la voluntad de las partes se mantiene, vamos a lograr la paz’: Presidente Santos

17 de enero de 2014
17 de enero de 2014

Así lo indicó el Jefe de Estado en entrevista con Radio Súper Popayán.

“Estoy convencido de que si la voluntad de las partes se mantiene, vamos a lograr la paz. Una paz que va a cambiar este país”, aseguró el Mandatario, al tiempo que sostuvo: “Yo esperaría que en este año termináramos por supuesto esa negociación”.

“Alguna gente me pregunta que si creo que vamos a acabar antes de las elecciones presidenciales. Yo he dicho que dudo que acabemos, pero que sí creo que podemos avanzar mucho más de lo que hemos avanzado hasta el momento, de aquí a las elecciones presidenciales”, agregó el Mandatario.

Así mismo, se declaró “cautelosamente optimista” de cara a los diálogos de paz, aunque reconoció que “queda un camino difícil de recorrer”.

Al referirse a la duración de las negociaciones de paz, el Presidente Santos explicó que un conflicto que lleva 50 años no se soluciona en 50 semanas, y reiteró que en las actuales negociaciones se ha avanzado más que nunca antes, con respecto a anteriores intentos para llegar a acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“En la medida en que avancemos lo más rápido posible, vamos a salvar más vidas. Y vamos a tener menos atentados irracionales como el de ayer en Pradera (Valle)”, concluyó.