24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesiona gobernador indígena en Riosucio

22 de enero de 2014
22 de enero de 2014

 

Los Gobernadores Indígenas en Colombia se eligen por un periodo de un año según quedo estipulado en la Ley 89 de 1890 y tienen la posibilidad de ser reelegidos.

“Allá estaremos como delegados del Gobierno Departamental para que el nuevo Gobernador Indígena sienta el acompañamiento y sepa que puede contar con nosotros en su Administración” puntualizo el Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Martin Augusto Duran Céspedes.

Las elecciones en la población Escopetera y Pirza se realizaron entre los meses de noviembre y diciembre de 2013 por medio del voto popular y con el acompañamiento de la Registradora Departamental de Caldas.

Hay que recordar que el territorio caldense hay siete resguardos Indígenas legalmente constituidos de acuerdo con el decreto 1745 de 1995, también hay seis parcialidades que se están organizando y tienen como finalidad establecerse como resguardos. Finalmente hay dos asentamientos que igualmente están en proceso de organización y buscan el reconocimiento del gobierno.