5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ronaldinho: «Rey de América» 2013

2 de enero de 2014
2 de enero de 2014

ronaldinho

Ronaldinho dejó muy lejos los 81 votos que recibió el brasileño Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.

Según la prensa, el triunfo del actual jugador de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores fue la clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta.

Los periodistas consultados establecieron una selección ideal de América en la que los brasileños, con siete jugadores, dominaron ampliamente.

El «crack» brasileño es el primero en la historia de la encuesta -que se realiza desde 1986- en haberse consagrado como el mejor de los dos continentes.

«Dinho» fue el «Rey de Europa» tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en Barcelona, y ahora los periodistas lo eligieron como el mejor jugador de América.

La figura de Ronaldinho sigue siendo altamente reconocida a nivel mundial y, con 33 años de edad, aún tiene mucho para dar. De hecho, hay versiones desde Brasil que involucran al nuevo «Rey de América» con Palmeiras aunque aún no hay nada confirmado sobre el futuro del «crack».

teleSUR-EFE-eltiempo.com/kg / BM