28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reforma a la Fiscalía va a mejorar la seguridad de todos los colombianos: Presidente Santos

10 de enero de 2014
10 de enero de 2014

Al firmar el Decreto Ley para impulsar una reforma estructural a esa entidad, el Mandatario señaló que la Fiscalía, entre otros cambios, se fortalecerá en las regiones.

El Presidente señaló que con una Fiscalía ”más fuerte, más efectiva, más eficiente, el resultado natural y concreto es que va a haber más seguridad porque va a haber más instrumentos para luchar contra el crimen, contra el delito”.

Dijo también que dicha institución dispondrá de los instrumentos necesarios para enfrentar con mayor efectividad el crimen organizado y señaló que la entidad tendrá mayor presencia en las regiones.

“Se fortalece en las regiones, que era un clamor que veníamos teniendo desde hace mucho tiempo, más presencia de la Fiscalía en muchas de las regiones que ni siquiera tenían un fiscal”, señaló el Mandatario.

La reforma también le permitirá a la Fiscalía incorporar personas con más preparación y tener investigadores especializados en las averiguaciones de los diferentes delitos.

“Con esta reforma la Fiscalía va a tener la capacidad de especializar fiscales en diferentes modalidades de acuerdo a las necesidades”, indicó el Mandatario.

El Presidente señaló que la Fiscalía dispondrá de más personal para “afrontar los temas de seguridad ciudadana, que es también uno de los vacíos o de las necesidades que más hemos venido detectando en estos últimos tiempos”.