28 de marzo de 2024

Rafael Correa propone a Quito como sede de diálogos con el ELN

31 de enero de 2014
31 de enero de 2014

 

Correa, quien el miércoles se reunió con Santos en Cuba en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evitó confirmar si Ecuador albergará las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, el presidente ecuatoriano manifestó su voluntad de colaborar con el Gobierno colombiano en su intento por firmar un acuerdo que termine con el conflicto armado de cinco décadas, “Hablamos por supuesto del proceso de paz y ratificamos la absoluta y total voluntad del Ecuador de servir a Colombia para esa paz en lo que sea necesario. Así que el presidente Santos y el pueblo colombiano pueden tener la seguridad de que aquí tiene a sus servidores, y en lo que podamos ser útiles para alcanzar la paz solo tienen que decírnoslo”, dijo Correa en una rueda de prensa.

El primer mandatario también aclaró la gran importancia que tiene el histórico proceso de paz que se lleva a cabo en el país: “Todas las veces que me he encontrado con Juan Manuel (Santos) le he dicho: Juan Manuel estamos a las órdenes, estás haciendo algo histórico… así que en lo que te podamos servir, encantado. Ya depende de Colombia. Lo que ellos necesiten ahí estamos”, destacó.