28 de marzo de 2024

Presidente Santos anunció la creación de Fuerza de Tarea Conjunta contra la minería criminal

16 de enero de 2014
16 de enero de 2014

La Fuerza de Tarea Conjunta comenzará a operar en el Litoral Pacífico, una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, dijo el Mandatario en la capital del departamento del Cauca, en donde dirigió una sesión del Consejo de Ministros y otra del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Tras advertir que esa actividad ilegal está causando estragos en todo el país, pero en especial en el Pacífico, el Presidente Santos indicó que escucharon testimonios sobre el problema y la contaminación, violencia e inseguridad que está provocando.

“Por eso una de las decisiones que tomamos el día de hoy con el señor Ministro de Defensa y los Altos Mandos Militares, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, es que vamos a crear una verdadera Fuerza de Tarea Conjunta donde van a estar todas la Fuerzas, más la Policía más la Fiscalía”, explicó.

Señaló que la citada Fuerza “se va a dedicar exclusivamente a combatir con mucha más eficacia y con mucho más contundencia esta minería ilegal que tanto daño le está haciendo a nuestro país”.

Por último imanifestó que el destacamento se debe crear a la mayor brevedad posible y pidió “que comience a operar en esa región, donde la minería ilegal está haciendo especial daño”.