17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

24 de enero de 2014
24 de enero de 2014

edgard hozzmanEl empresario se mostró preocupado por la baja sintonía, por la falta de liderazgo en el noticiero, por la pésima programación de las emisoras y el vocabulario de las emisoras juveniles.

Revisó los estudios, habló con algunos directivos y se anunciaron cambios para las futuras semanas. Además pidió que las emisoras que estén arrendadas y no facturen, se debe cancelar los contratos. Estuvo exigente, y con justa razón, el empresario.

EMPEZARON LOS CAMBIOS EN RCN

La cadena radial RCN está dispuesta a competir de tú a tú con  Olímpica, por lo que no ha dudado en sacrificar a las frecuencias Megas donde estas no estén bien consolidadas en beneficio de Radio Uno. Popayán fue la primera ciudad beneficiada con el cambio.

POR UN CANAL UNO CON PROGRAMACIÓN

Ya era hora que nos dieran la oportunidad a los colombianos de tener una tercera opción televisiva. El abanderado de esta quijotada fue Julio Sánchez Cristo, quien a través del seguimiento que le hizo al pésimo manejo que le estaba donde el ente gubernamental encargado del manejo de este importante medio audiovisual, le prestara la atención que se merece. Las denuncias de La W obligaron al gobierno a tomar los correctivos necesarios para que las programadoras responsables que aportan su creatividad y capital  tuvieran el apoyo necesario para proyectar este canal el de mayor cubrimiento a nivel nacional.

En la nueva etapa del Canal Uno, su programación tendrá una excelente dinámica informativa, en la que están comprometidos, dos excelentes periodistas, Yamid Amat y Claudia Palacios.

SE RECUPERA ORLANDO CADAVID

Se recupera el Maestro del periodismo. Orlando Cadavid en la Clínica IPS León XIII Universitaria de la Ciudad de Medellín. Orlando sufrió un coma diabético el domingo 12 de enero, novedad que lo mantuvo en cuidados intensivos en el centro médico, para alegría de sus familiares y quienes lo admiramos, queremos, el Maestro le ha ganado el pulso a esta prueba que le ha puesto la vida. Gracias a su hija Tatiana Cadavid hemos tenido día a día los partes médicos, los que hemos remitido los abonados de Pantalla & Dial.

ANGÉLICA CAMACHO

Modelo y comentarista deportiva a quien Iván Charria bautizó con el mote, «La hinchada» en el espacio televisivo, «Fuera de lugar». Programa deportivo con pinceladas de humor, en el que Angélica se dio a conocer y proyecto. En su afán de lograr un lugar en la delegación del Canal RCN que cubrirá el mundial de Brasil, a la modelo se le ocurrió la original idea de auto denominarse, La novia de la selección. !!! . Angélica: esta no es la estrategia más ética para sus afanes periodísticos.

ALEJANDRO MARIN DE ÍDOLO

Director de La X de Todelar, fue seleccionado por las directivas del canal RCN como miembro del Jurado del Reality, IDOL COLOMBIA programa que buscará en el talento de los colombianos el nuevo ídolo de la música y la canción.

Una buena elección la que ha hecho el Canal RCN al incluir en el Jurado a Marín, profesional serio y responsable, quien silenciosamente ha logrado posesionar a La X en el top teen de las frecuencias más escuchadas. Este es el elenco del jurado, Rosario Flores cantante española- Pipe Manjares – y el cantante dominicano, Eddy Herrera.

LUIS GUILLERMO TROYA

Comunicador, que inició su actividad radial en Radio Sutatenza a finales del decenio de los setenta. Cuando esta cadena fue silenciada por la corruptela política y eclesiástica. Troya se incorporó a la nómina de Todelar como locutor a comienzos de los ochenta. En el Circuito hizo carrera hasta llegar a director del Noticiero. La ineptitud y la falta de respaldo de Carlos Arturo Tobon Kaim, motivaron la salida de Luis Guillermo, quien ha sido nombrado director general de los informativos del Canal Capital. Felicitaciones al Canal Capital por su elección, Troya es un profesional comprometido con su vocación de comunicador.

HOMENAJE A GABRIEL MUÑOZ LOPEZ.

Las nuevas generaciones periodísticas de Caracol Radio están preparando un homenaje a Gabriel Muñoz López, toda una institución de la radiodifusión colombiana, pionero del periodismo deportivo y apóstol del folclore. Gabriel ha sido testigo presencial de las grandes gestas deportivas, narro el 4 -4 de Colombia frente a La Unión Soviética en Arica Chile 1962. Además estuvo al lado de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la primera mitad del siglo XX, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, entre muchas más. Su amor y compromiso con nuestra identidad musical, no tienen fecha ni horario.

ANDRES LOPEZ EL VIRTUOSO

Aclaro no el humorista sino el comunicador de Caracol Radio, productor del espacio del fin de semana, «A vivir que son dos días», dentro del que está el exitoso fragmento, «Tu banda sonora». Andrés, es uno de los más destacados periodistas de las nuevas promociones, quien se ha identificado por su afán investigativo y seriedad, virtudes que lo proyectarán.

FERNANDO CALDERO Jr.

«Hijo de tigre sale rayado» Fernando Andrés Caldero Vega, hijo del locutor Fernando Calderón España, está haciendo carrera en La Unión Americana a donde viajó para estudiar dirección y producción de cine hace 15 años. Se radicó en Hollywood donde entro en contacto con la industria del Cine. Paralelamente a sus estudios también aceptaba las invitaciones que sus colegas le hacían para que actuar. Su más reciente trabajo lo hizo para el video del grupo de Rock, «Sire on the moon» . Calderón Jr., aparece en el video del tema » Auf wiedersehen «

GUILLERMO ROMERO

Indiscutiblemente el periodista de mayor credibilidad  en el del mundo del espectáculo, después de un paréntesis en su actividad profesional ha regresado con la chivosa columna, «Esto es lo que esta sucediendo». En la que informa del acontecer y el movimiento que se registra en el mundo del espectáculo criollo, en el que cada día hay menos personalidades que motiven el interés del respetable. En los años dorados de la radio cada frecuencia tenía como mínimo tres estrellas las que despertaban la admiración y cariño de la audiencia. Esto sin contar las de la televisión y el disco.

LAS PIRAQUIVE

Jamás crea lo que contradiga la razón, a la razón la atropellan a diario la ignorancia y el fanatismo. Quien ha estudiado, tiene ciencia y conciencia, por lo que esta más cerca de Dios. El dios de la familia Piraquive es amable y necesario a los intereses especulativos y económicos de ellos, quienes son amos y señores de sus ingenuos e ignorantes seguidores. El dios de los Piraquive, es una concepción derivada de su despotismo y la acomodada interpretación de la mitología judía.

Los pulpitos de estos sinvergüenzas no buscan otra cosa que crear vasallos y esclavos, producto del fanatismo que ellos fomentan. Qué vergüenza que en pleno siglo XXI, haya eco a estas estériles predicas de sectas como la que beneficia a Los Piraquive.