20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Muerte de Gerson Martínez pudo ser un asesinato político”: alcalde Petro

10 de enero de 2014
10 de enero de 2014

 

“Gerson Martínez, era miembro de un inmenso movimiento social juvenil  de hip hop que tiene centenares de miles de jóvenes. Muchachos y muchachas de los barrios populares de la ciudad, él personalmente hacia parte de la coordinación de la red de nuevas ciudadanías que estaba organizando la movilización del viernes”, indicó el mandatario de la ciudad.

Resaltó que él asistió varias veces a la Alcaldía e hizo parte de diversos colectivos que trabajaban en la defensa de los derechos de Bogotá Humana.

“Extrañamente fue asesinado, lo que más nos inquieta es que dejaron una bandera de Bogotá y un logo de Bogotá Humana cerca del cadáver, lo entendemos como un asesinato político, es decir, lo asesinaron por estar defendiendo Bogotá Humana, no es el único caso”, afirmó el burgomaestre.

Además, informó que va adelantar una reunión con la Policía Nacional y Metropolitana alrededor de este tema porque cuando el sectarismo político empieza a dominar la vida de una sociedad hay alguien que después aprieta el gatillo y después dispara.

Por último, el Alcalde Mayor de Bogotá indicó que este hecho es una clara amenaza a la administración de Bogotá Humana.