21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios busca un salvavidas que lo salve de la quiebra

31 de enero de 2014
31 de enero de 2014

Los nuevos directivos de Millonarios encontraron un capitulo dramático en la caja del conjunto, este semestre se vendieron 6.000 abonos menos que el pasado, a esto se suma el pago de las indemnizaciones al exdirector técnico, Hernán Torres, y al expresidente del club, Felipe Gaitán, que sumaron casi $2.000 millones de pesos.

Sin embargo el que se considera como el golpe más fuertes a las finanzas del club ‘albiazul’ se resume al nombre de Juan Carlos Ortiz, quien asumió el control total de la junta directiva del equipo ‘embajador’ en 2013 después del radical revolcón que ocasionó la salida de que era la actual presidenta de la junta directiva, Noemí Sanín.

Ortiz acusado del descalabro de la comisionista Interbolsa y de maniobras financieras cuestionadas con el llamado Fondo Premium de Curazao, estaría a punto de entregar todas las acciones del club capitalino que están a nombre de otras personas para reparar a los afectados del Fondo.

El empresario ya había perdido en un embargo el 6 por ciento de las acciones equivalente a $5.000 millones de pesos pero ahora acudiría al resto que había traspasado para sumar en la negociación que adelanta con las autoridades tras las maniobras ilícitas que habría cometido en la caída de la firma comisionista.

Así mismo la caja del club se ha visto afectada por el incremento en la nómina en su equipo técnico, con la llegada del español Juan Manuel Lillo, lo que suma un valor cercano a los $1.200 millones de pesos.

Ante esta situación Millonarios busca un crédito que le permita tener recursos para superar estas dificultades económicas, que serían insalvables a mediados del año.
Aunque existe la posibilidad de que los accionistas le inyecten capital al equipo, en momentos en que la Supersociedades se hace al control de 15% de las acciones que teníanJuan Carlos Ortiz y su familia en Millonarios.

Esta alternativa tendría ser aprobada por la asamblea general de accionista que se debe reunir a más tardar el 30 de marzo.