22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 2 mil millones se destinarán a organismos que tienen a cargo la seguridad en el Quindío

14 de enero de 2014
14 de enero de 2014

La Mandataria señaló que se busca con estos dineros y con las medidas adoptadas, mitigar las dificultades que en materia de seguridad y percepción de seguridad se presentan en nuestro territorio. Con organismos como la Policía, el Ejército, el CTI, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se socializó desde el Gobierno Seccional las pautas del programa “Un Quindío sin miedo” y las determinantes que buscan acercar las comunidades a una administración que tiene como objetivo blindar a todos los ciudadanos en torno al tema delincuencia.

Se acordó que en adelante todos los consejos de seguridad serán descentralizados para llevar el tema a diferentes rincones del Quindío, siendo programada la primera jornada en Montenegro para escuchar las voz de los sectores ciudadanos que necesitan decisiones al respeto, confirmó la Gobernadora.

De la misma manera se acordó implementar una estrategia para focalizar la atención al área rural del Quindío, dado el incremento de hurtos y delincuencia en diferentes zonas del departamento, a donde se espera llegar con acciones articuladas que de forma agresiva y concreta permitan actuar en contra de los enemigos de la seguridad ciudadana.