27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más cerca levantamiento de visa Shengen para los colombianos

21 de enero de 2014
21 de enero de 2014

Clic para ir a la galería fotográfica

El representante diplomático afirmó que “ya hay un acuerdo en donde están todos los países europeos abordo; en el cual se incorporó como principio la exoneración de la visa para los colombianos y para los peruanos”.

“Lo que nos falta es una evaluación de carácter técnica y esperamos que sea una buena noticia al finalizar este primer trimestre del 2014”, explicó el Embajador Carrillo.

Agregó que la visita del Presidente Juan Manuel Santos a España, busca también manifestarle al Gobierno español la gratitud y el reconocimiento por su gran compromiso con esta iniciativa.

El Embajador manifestó que se necesita mucho coraje como el de España, en un momento en que en Europa todos los partidos políticos tienen un argumento contra la inmigración, sobre todo en las elecciones del próximo mes de mayo.

“Entonces me parece a mí que eso es un reconocimiento, y no solo a la política exterior del gobierno a los logros del Presidente Santos sino al propio trabajo de los colombianos aquí en Madrid”, sostuvo el Embajador.

En España ya hay un reconocimiento a la honradez y laboriosidad de los casi 500 mil colombianos que han ayudado al repunte económico de ese país, puntualizó el funcionario.