23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales no desistirá en su esfuerzo por neutralizar la violencia juvenil

29 de enero de 2014
29 de enero de 2014

La Secretaria de Gobierno Municipal, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, aseguró que el hecho de que existan jóvenes que generan violencia en la ciudad, no significa que haya desánimo de las autoridades para seguir trabajando por ellos.

Por eso, la funcionaria hizo énfasis en el trabajo social que se seguirá realizando desde la Administración Municipal en la capital de Caldas a través del programa Pégate al Parche, en especial en los sectores más vulnerables de la ciudad y en las llamadas fronteras invisibles.

“Si se miran las estadísticas, años tras año se han reducido el número de hechos violentos relacionados con este tipo de población. Si se presentan ahora, lo que necesitamos es reforzar los esfuerzos: con policías (que ya se hizo. Son más de 100 efectivos que trabajan en las comunas 2, 5 y 10 para frenar estos índices) y con alianzas privadas y la gestión del gobierno para repotenciar estos programas sociales que le permita a los jóvenes tener un proyecto de vida distinto”, aseveró la Secretaria.