27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los cogió la noche

13 de enero de 2014
13 de enero de 2014

Este viernes se vence el plazo para que se defina el logo definitivo que identificará al movimiento uribista frente a los votantes.

Ya el Consejo Nacional Electoral en una primera decisión negó que el apellido Uribe figurara en el tarjetón; el ex mandatario y sus seguidores apelaron entonces a la palabra “Uribismo” pára identificar su movimiento, pero también el Consejo negó esa posibilidad.

Consideró que aprobar tal petición  afectaría el principio de igualdad que debe regir toda contienda electoral.

Pese a los pataleos del ex presidente y a su pretensión de ratificar el carácter caudillista de su grupo, lo cierto es que no habrá ni Uribe ni Uribismo en el tarjetón y que si acaso, si se decide a  aceptarlo, el logo de su movimiento se circunscribirá a identificarlo como Centro Democrático.

Doble golpe

La renovación o reintegración de la junta directiva de la empresa Colombiana de Petróleos – ECOPETROL – que se dará en los próximos días, está siendo interpretada por los observadores del acontecer nacional, como un doble golpe propinado a sus meas encarnizados adversarios por el presidente, Juan Manuel Santos.

En efecto, saldrá de la importante junta directiva de la principal empresa colombiana, el ex presidente de la Andi, Fabio Echeverri Correa, quien fuera principal asesor del ex presidente Alvaro Uribe.

De Echeverri Correa se recuerda ser autor y promotor de la reforma del famoso “articulito” que permitió la reelección de Uribe Vélez en el 2006.

El uribista Echeverri Correa, condición que le queda difícil negar, será reemplazado por el  Luis Fernando Ramirez, quien hasta hace poco era pastranista de pura cepa, como que fue su ministro de defensa, pero quien parece haber  abandonado los lineamientos de su antiguo jefe.

Sacar a un uribista y debilitar a Pastrana es un doble golpe a favor de Santos, estiman los analistas.