23 de mayo de 2022
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Las redes sociales: otra vía a través de la cual la Cancillería estuvo más cerca de los colombianos durante 2013

3 de enero de 2014
3 de enero de 2014

 

Nuevas páginas de Internet de sus Consulados y Embajadas, y perfiles en las redes sociales Twitter (@cancilleriacol) y Facebook (facebook.com/CancilleriaCol) fueron algunas de las vías de contacto.

Las nuevas páginas de Consulados y Embajadas les permitieron a los ciudadanos acceder a la información noticiosa y temática de la Cancillería, así como obtener información completa acerca de los trámites ofrecidos por nuestros Consulados en todo el mundo. Estos renovados sitios web también ofrecen agendas de eventos, fotografías y noticias relacionadas con la labor de los Embajadores, cónsules y demás personal del cuerpo diplomático para llevar una parte de Colombia a cada lugar del mundo en el que se encuentren nuestros connacionales.

Las redes sociales también fueron claves en el fortalecimiento de los lazos entre la Cancillería y los ciudadanos. Se reactivaron las cuentas de Twitter (@cancilleriacol) y Facebook.

(facebook.com/CancilleriaCol), a través de las cuales se difunden las noticias del Ministerio y se responden las dudas que los connacionales dentro y fuera del país tienen acerca de trámites y servicios ofrecidos.

Gracias a las redes sociales, pudimos ayudar a varios colombianos en el mundo afectados por desastres naturales, como fue el caso de Lina Calle, colombiana desaparecida en Filipinas luego de que el tifón Haiyan azotara la isla en noviembre pasado.

Los familiares de Lina, a través de un mensaje en la red social Twitter, informaron a la Cancillería de la desaparición de la colombiana e inmediatamente en trabajos coordinados con la dirección de asuntos consulares y migratorios y el Consulado Ad Honoren de Colombia en esa región, se activó una búsqueda que dio como resultado encontrarla sana y salva dos días después y lograr ponerla en contacto con su familia.

Como el de Lina, fueron muchos los casos de connacionales en el exterior que gracias a las redes sociales y a las herramientas disponibles en las páginas de Consulados y Embajadas (Chat en línea y videollamada) pudieron hacer un contacto oportuno con la Cancillería y ser ayudados en situaciones de vulnerabilidad por las direcciones encargadas del Ministerio.

Esperamos que en este año nuevo podamos seguir en contacto permanente con nuestros connacionales alrededor del mundo y contar con más casos de éxito de ayuda a los mismos.