29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La salida en falso del MIRA

17 de enero de 2014
17 de enero de 2014

Descalificar a una persona incapacitada para que ejerza las funciones de predicador o pastor en su organización, fue un detonante que le explotó en sus propias manos a los miembros del Mira una vez anunciaron que las personas con limitaciones físicas no tendrían espacio para cumplir esa misión.

Al conocerse sobre el lamentable episodio las redes sociales colapsaron cuestionando demoledoramente la radical y absurda posición expresada públicamente. No cabe la menor duda que al Mira se le fue la mano al discriminar la libertad de estas personas que encuentran en la Constitución Nacional todo su amparo pero el rechazo de una organización cristina. Es un golpe letal que se dieron en el MIRA a nivel nacional. Le consultamos al candidato al senado de religión cristiana, José Norbey Salazar sobre el espinoso tema y dijo, que “Dios ve el corazón de los hombres y no sus limitaciones”, suficiente.

Campañas demoledoras

Si ha publicidad de vallas nos referimos, tenemos que decir que Cambio Radical, Partido Liberal y La U con Libardo Antonio Taborda, exiben la mayor fuerza publicitaria en las calles y vías del departamento en torno a la ubicación, instalación y visión de vallas con sus mensajes alusivos a sus candidatos. Germán Varón Cotrino, acompañado de su representante, al igual de Jorge Ricardo Parra y Antonio Restrepo ejercen un dominio notorio, posteriormente la campaña Liberal deja ver la fuerza de su candidato al senado como de sus representantes a la Cámara José Manuel Ríos, Yolanda Duque y Luciano Grisales, mientras la U mantiene su identidad con la campaña de Libardo Antonio Taborda, esperamos el repunte de José Norbey Salazar al senado.

Visible Arturo Yepes

Comparto totalmente la apreciación del columnista de la sección Política con Pimienta que se emite en el portal Eje XXI de Manizales y que dirigen los maestro del periodismo Orlando Cadavid Correa y Evelio Giraldo Ospina, cuando expresa sobre la notable gestión que realiza en el congreso el abogado caldense con raíces quindianas Arturo Yepes Álzate. El menor del clan Yepes aprovecha al máximo sus intervenciones para crear controversia, presentar proyectos y liderar iniciativas con Caldas y el Quindío, algo no que hacen sus colegas que no son visibles ni contundentes en su labor congresional. Lo de Arturo demuestra la formación y capacidad que tiene además de la responsabilidad con el electorado. Recordemos que Floro Arturo aspira a la cámara de Representantes siendo actual Senador de la República.

La doble calzada

En la nota de dirección del pasado martes abordamos brevemente el silencio que guardan los alcaldes de la cordillera en torno a la construcción de la doble calzada que pisa terrenos cercanos a varios municipios que por la alta inversión se verían beneficiados en materia de vías e infraestructura, caso Calarcá, Córdoba, Pijao, Buenavista y más lejano Génova. Algunos lectores compartieron la preocupación en ese sentido, pues extraña que no fijen posiciones certeras y beneficiosas para cada una de sus jurisdicciones. El reto aúne está vigente, pues una vez celebrada la última reunión en el auditorio del Hotel Bolívar en pleno centro de Armenia el martes anterior, quedó bien claro que el proyecto avanza a pasos agigantados y Odinsa se la jugará completamente por el trazado presentado. Señores alcaldes, en definitiva se tienen que tocar a no ser que ya fueron tocados y comprometidos.

Aseguran que vendrán sorpresas

Siempre escuche decir a mis viejos que cuando el río suena piedras lleva. Y con insistencia al comenzar el nuevo año se desprendió un rumor desde el Palacio de Justicia de Armenia donde se dice que muy pronto se destapará el caso de la muerte del abogado Rommel Hurtado. Según se supo, ya se tienen algunos nombres sobre la mesa de los investigadores en torno a personajes que serían llamados a responder por este homicidio que se ha mantenido en absoluta reserva en los despachos. Me Pica la Lengua conoció que si las investigaciones son verídicas, se destaparía un escándalo de grandes proporciones por el contenido de la voluminosa carpeta.

Sobre el Deportes Quindío

Definitivamente tenemos un doliente de primer orden, el ingeniero Ricardo Arias Mora que se ha convertido en el gran faro que desde Bogotá ilumina proyectos, genera empleo y busca recuperar ese sentido de pertenencia de los quindianos. El martes promovió una mesa de trabajo para tratar el tema del Deportes Quindío a la cual asistieron entre otros la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, su eficaz asesor jurídico Juan Carlos Alfaro; el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero y su asesora Alexandra Herrera y el expresidente del Santa Fe Edgar Plazas, Se solicitó ¡ACTITUD! como esencia fundamental para conseguir los objetivos. Quedó bien claro que se buscará democratizar la corporación como mecanismo jurídico en su total recuperación. Este viernes precisamente Arias Mora seguirá los diálogos con el presidente de la Dimayor Luis Bedoya y la mesa se trasladará a la capital quindiana el 31 de enero a primera hora al auditorio de la Cámara de Comercio.  Como primer paso la alcaldesa apeló el último fallo judicial y se comprometió a ejecutar los suficientes pasos para mantener el estandarte del equipo como absoluta prioridad sin salirse de los cauces que podrían afectar su desarrollo legal.