22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis

8 de enero de 2014
8 de enero de 2014

El próximo viernes 10 de enero, a las 7 de la mañana, se realizará en el centro de servicios de la capital santandereana la audiencia de imputación y la de solicitud de medida de aseguramiento.

Esta es la tercera ocasión en que el exmandatario es conminado a presentarse en la diligencia judicial, en la que se le imputarán cargos por los delitos de falsedad en documento público y privado, falsedad por ocultamiento, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, con ocasión de la convención suscrita con la fundación Asistencia Social el 22 de noviembre de 2011.

La última citación que se le hizo fue el 28 de noviembre del 2013, pero Moreno Galvis ni su defensor se hicieron presentes.

Asimismo, la Fiscalía imputará cargos y pedirá medida de asegurmiento contra Carlos Arturo Suárez Gaitán, quien fue el contratista de la situación investigada. Por este mismo caso, el ente acusado rtambién les imputará cargos a Óscar Pulido Castellanos y Álvaro Antonio Ramírez, este último fue secretario de infraestructura de Bucaramanga. La audiencia contra estos tres hombres se encuentra programada para el 17 de febrero en la ciudad e Bucaramanga.