29 de marzo de 2024

Investigan supuesta violación publicada en video en Facebook

9 de enero de 2014
9 de enero de 2014

En el video se ve la mujer en aparente estado de inconsciencia e indefensión mientras es agredida sexualmente por un hombre, otro observa la situación y un tercero graba un video.

La secretaria de Gobierno de la población, Adriana Cardona, señaló que los jóvenes están debidamente identificados e individualizados para proceder a determinar acciones judiciales y en especial que respondan por la inclusión de parte de las escenas en el video.

Según la funcionaria, en este se observa cuando uno de los hombres tiene relaciones sexuales con una joven mujer, al parecer en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas psicoactivas, y los otros observan y hablan de definir qué harán con la víctima, de quien por asuntos de ley se reserva la identidad.

La funcionaria dijo que se avanza en establecer la responsabilidad judicial de los implicados y más aún la publicación del video por parte de un hombre que dice ser el agresor, publicación a la que responden con burla y ofensas terceras personas.

Al final de la grabación uno de los hombres dice que no pueden dejar a la mujer en el lugar y que lo más conveniente es llevarla y dejarla en un parque.

Según lo que se puede leer en Facebook, el video fue publicado por la misma persona que lo grabó.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, indicó que no hay denuncias sobre el hecho y que efectivos de la sección de informática de la Sijín y del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan la respectiva investigación. Caracol Radio.