29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infis serán vigilados por la Superbancaria

29 de enero de 2014
29 de enero de 2014

 

Mostrando Comunicado # 4247.jpg

La decisión fue dada a conocer por el director del Infider, Diego Velásquez Gutiérrez, al señalar que desde el año pasado, el gobierno nacional dio una instrucción básica para que realizaran una intervención e implementaran una metodología con cada uno de los Institutos, como la ejerce al sistema financiero.

Los Infis además de adecuarse a los requisitos exigidos en el decreto expedido, deben tenerlos soportados en un Sistema de Riesgos.

“El riesgo a medir va desde el sistema crediticio, el portafolio de inversiones, el manejo de cartera y un aporte tecnológico para desarrollar metodologías claras frente a lo que el gobierno nos está pidiendo”, explicó velásquez.

Una primera reunión para adelantar este proceso, se efectuó hoy el Instituto Financiero con sus funcionarios, en acto que contó con la presencia del especialista del Instituto de Desarrollo de Antioquia – IDEA, Carlos Andrés Vélez.

De igual forma, para finales de febrero, concurrirán a Bogotá por invitación de la Superintendencia Bancaria, los gerentes y equipos técnicos de los INFIS, para continuar con el proceso de ajustes.

“Buscamos ser sensibilizados y no nos vean con la mirada del sector financiero, guiando el marco legal establecido en el Decreto respectivo”,  señaló Velásquez Gutiérrez.

Ventajas

Contar con mayor confianza, debido a la vigilancia que ejercerá la Superintendencia Bancaria.

Dar seguridad  en el tema de captaciones  y colocaciones  de acuerdo con los parámetros con que cuenta  el propio sistema financiero.