20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay buenas opciones para suplir a Falcao en la Selección

24 de enero de 2014
24 de enero de 2014

El seleccionador colombiano ha utilizado constantemente un grupo de jugadores integrado por Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y el lesionado Falcao; y pensando que Pékerman no modificará ninguno de los otros habituales en la Selección, hay un grupo de jugadores integrado por Adrián Ramos, Freddy Montero, Víctor Ibarbo y Dayro Moreno, que esperan ocupar el lugar de Falcao. Todos tienen buen nivel pero sólo hay un cupo.

Adrián Ramos

El delantero caucano se ha convertido en un jugador importante en la Bundesliga alemana con el Hertah Berlín, a tal punto que es el actual goleador de ese campeonato con 11 anotaciones. Además, recientemente fue escogido como el mejor jugador de la temporada en 2013, superando en las votaciones a Frank Ribery, francés del Bayern Munich.

La última participación de Ramos con la ‘tricolor’, fue en la pasada Copa América de Argentina (2011).

Freddy Montero

Después de su paso por Millonarios, Freddy Montero arribó al Sporting de Lisboa (Portugal) y en poco tiempo se convirtió en el referente de los ‘Leones’ y en uno de los más importantes de la Liga. Freddy Montero ‘pelea’ en este momento el liderato de la tabla de goleador de la Liga junto al también colombiano Jackson Martínez, aunque desde diciembre no ve portería contraria.

Víctor Ibarbo

El antioqueño jugador del Cagliari italiano tuvo la oportunidad de jugar recientemente con la selección Colombia en el amistoso frente a Bélgica y dejó gratas impresiones por su potencia y buen juego pese a su contextura. Además, en ese juego anotó gol.

En su equipo, Ibarbo no anota muy seguido pero es un jugador importante, y recientemente el presidente de ese club se atrevió a decir que Ibarbo jugaría la próxima temporada en el FC Barcelona de España.

Dayro Moreno

El delantero tolimense ha tenido un ‘renacer’ en Millonarios y desde hace meses se ha hecho merecedor de un llamado a la selección Colombia por ser el goleador del torneo colombiano. Dayro ya tuvo oportunidad con la selección en anteriores procesos, pero su comportamiento le cerró la puerta a una nueva convocatoria.

Diario Deportivo