24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Armenia invertirá 3.700 millones de pesos en alimentación escolar durante el 2014

9 de enero de 2014
9 de enero de 2014

Así lo afirmó el secretario de educación municipal, Álvaro Arias Velásquez, al precisar que en el tema de alimentación el Ministerio de Educación Nacional hará un aporte cercano a los cuatro mil millones de pesos, para garantizar refrigerios a la casi totalidad de la población estudiantil.

Arias Velásquez ratificó el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco con las familias de Armenia y su voluntad de brindar más oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, accedan a las instituciones públicas para cumplir con su derecho a una educación con calidad.

Recordó que a partir del primer día de clases,  los estudiantes contarán con kits y uniformes escolares y que aquellos que residan en sectores vulnerables contarán, además, con el servicio de transporte escolar.

Anunció que se iniciará hoy mismo un plan de contingencia para motivar a los padres de familia, de sectores con un alto índice de desescolaridad como La Mariela, Salvador Allende, Regivit, Puerto Rico, La Cecilia, Las Colinas y Simón Bolívar, para que procedan a la matrícula de los menores,  teniendo en cuenta los incentivos que ofrece la administración municipal para garantizar la permanencia en las aulas.

“En Armenia no hay excusa para que los niños, niñas y adolescentes se queden en sus casas o en las calles, sin cumplir con la obligación de educarse para el presente y el futuro” puntualizó el Secretario de Educación Municipal.